¿Cómo cuidar tu pala de pádel?

A la hora de comprar una pala de pádel, miramos las características y la calidad de la pala. Tendemos a pensar que una pala cara o de una marca reconocida, es suficiente garantía para asegurar una larga vida de nuestra pala, pero en realidad, la durabilidad de nuestra pala, dependerá más de la forma de uso que tengamos y los cuidados de la pala tanto dentro como fuera de las pistas de pádel. Es un consejo que me dieron sabiamente en Padel Drive y que hoy quiero compartir contigo.

Evitar los golpes o las rozaduras

Evidentemente para poder conservar nuestra pala, deberíamos evitar los golpes o las rozaduras con las paredes o el suelo de la pista. Tas palas de pádel están preparadas para recibir impactos en la zona plana de la pala, pero no con el marco de la pala. Los golpes o los roces de nuestra pala con el suelo o las paredes con el marco, pueden formar pequeñas grietas que con el paso del tiempo irán aumentando sin remedia.

Conservarla dentro de una funda o un paletero

Otra cosa que hay que tener en cuenta no es solo como tratamos la pala en la pista. También hay que cuidarla fuera de ella. Una buena forma de conservar nuestra pala fuera de la pista, es conservarla dentro de una funda o un paletero para evitar rozaduras y golpes cuando la llevamos en el coche o la guardamos en casa.

Evitar la humedad y las temperaturas extremas

También fuera de las pistas deberemos tener cuidado donde la dejamos. Aun que este dentro de su funda o el paletero, deberías evitar dejar la pala en lugares húmedos y sobretodo en sitios donde la temperatura sea extrema. Como en un almacén donde puede haber humedad y bajas temperaturas o en el maletero del coche, donde en verano puede superar los 60ºC.

No jugar con lluvia o la superficie mojada

Por último, evitar, dentro de lo posible, jugar con lluvia o la superficie mojada. El contacto con una pelota húmeda y pesada por el agua aumentara el impacto de la bola con la pala y el riesgo de que la pala pueda deformarse o en el peor de los casos, llegar a partirse.

Como ves, si quieres que tu pala te dure un buen tiempo y amortizar el gasto realizado a la hora de comprar una pala, es probablemente más importante como la cuides que la marca, el precio o la calidad de la pala.

Si te ha gustado o consideras interesante mi post, no te lo guardes para ti solo. Dale al me gusta y compártelo con tus amigos y compañeros en las redes sociales.

como-cuidar-tu-pala-de-pádel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s