Cuatro consejos para jugar bien al pádel

Hoy trataré de explicarte, lo que son para mi, los cuatro consejos básicos para jugar bien al pádel. Si estas empezando a jugar a pádel, estoy seguro que te van a venir muy bien. Si eres un jugador con más experiencia, seguro que también te interesara conocer los consejos que vamos a compartir. Especialmente el último de ellos.

Intenta fallar lo menos posible

En el pádel muchas veces ganan los partidos los jugador que tiene más consistencia y regularidad en su juego. Intenta evitar cometer errors innecesarios. Tomando malas decisiones por demasiado ímpetu o falta de paciencia o inconsciencia de lo que eres capaz de hacer y lo que no por no conocer tus limitaciones técnicas.

Los principales errores que solemos cometer son por la falta de paciencia y jugártela en el último punto de un juego, pegarle a la bola en mala postura corporal o desequilibrado, atacando bolas que te queda baja. Todas estas situaciones tienen un gran riesgo que la mayoría de veces esta completamente injustificado porque tienes más que perder que ganar. No pierdas la calma y ten paciencia. En definitiva, haz lo que sabes hacer y lo que no, ni lo intentes.

Tener una buena posición en la pista

En el padel, no todo es darle bien a la bola. También es muy importante saber moverte por la pista y compenetrar esos movimientos con los de tu compañero o compañera. Intenta medir bien las distancias para pode llegar a cualquier zona de la pista que no cubra tu pareja. Si subes a la red, no te metas muy encima. Si te quedas en el fondo defendiendo, colocate a un par metros de tu esquina, no te coloques en medio en tierra de nadie.

No pierdad la concentración

Como en prácticament cualquier deporte, en el padel la concentración es vital. Intenta tener los cinco sentidos puestos en el juego y no te distraigas. Si estas jugando a padel, estas jugando a padel y si tienes la cabeza en otro sitio, mejor dejalo para otro día.

Cuando se esta en la pista hay que estar por el juego y tener una mentalidad ganadora a la vez que positiva. Anima a constante mente a tu compañero o compañera incluso cuando fallan. No olvides que esto es un deporte de pareja y no estas solo.

Otra buena forma de mantener la concentración es llevar el tanteo del partido. Eso te mantendrá metido en el.

Cada maestrillo, tiene su librillo

En realidad no tengo un cuarto consejo que darte. Siento decepcionarte. El cuarto consejo me gustaría que me lo dieras tu a mi y al resto de compañeros. En ocasiones la gente tiende a pensar que los que nos atrevemos a escribir en un blog, como yo que escribo en este y en otros como el blog de PadelDrive, lo sabemos todo del páde, pero en realidad siempre se pueden aprender cosas nuevas. Yo espero haberte ayudado con mis humildes consejos, pero tu seguro que también puedes enseñarnos alguna cosa a todos nosotros.

Deja un comentario y cuantanos ese consejo para jugar bien al pádel o ese truco que simpre utilizas y que nunca tefalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s